jueves, 23 de junio de 2011

II Jornadas Plantas medicinales: Propiedades, formas de administración y reconocimiento in situ.


Fortanete, 25 y 26 de junio

Los días 25 y 26 de junio de 2011 se celebrarán en el Salón social de Fortanete las II Jornadas Plantas medicinales: Propiedades, formas de administración y reconocimiento in situ.

Debido al éxito que tuvieron estas jornadas el año pasado en Molinos se celebra esta segunda edición para que conozcamos las plantas de uso medicinal que podemos encontrar en nuestro territorio.

En este taller monográfico se verá el poder curativo de las plantas medicinales. Para ello se conoceran las plantas medicinales más comunes y se estudiarán sus principios activos y en que parte de la planta se encuentran. Se veran las distintas formas de administrarlos y cuales son sus efectos terapéuticos. Se incluye una clase práctica donde
se elaborará una crema de manos y un bálsamo labial con productos naturales y extractos plantas medicinales y se realizará una salida al campo para reconocer in situ las plantas con propiedades curativas del entorno.

Programa

Sábado día 25 de junio
10:00 h. Presentación de las Jornadas
10:15 h. Principios activos de las plantas medicinales
11:15 h. Degustación de tisanas y almuerzo
11:45 h. Galénica: distintas formas de administrar plantas medicinales
13:00 h. Fitoterapia: como sanar con las plantas
14:00 h. Comida de picnic en el campo para todos los asistentes
15:00 h. Reconocimiento in situ de plantas con propiedades medicinales

Domingo día 26 de junio
10:00 h. Plantas medicinales culinarias
11:00 h. Almuerzo
11:30 h. Práctica: elaboración de crema de manos y un bálsamo labial

Las plazas son limitadas y es necesario apuntarse. La cuota de inscripción son 10 €.

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. La implementación de medicamentos naturales como las plantas medicinales para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios, pero sobre todo la gran eficacia de la medicina natural han popularizado el trabajo el neurópata profesional.

    ResponderEliminar
  2. Asisto a un cursos de masaje en Vigo y en el programa nos han comentado acerca de los beneficios de usar plantas medicinales. Dicen que son muy efectivas para relajarse

    ResponderEliminar