lunes, 6 de junio de 2011

Villafranca celebra el XII Festival de Teatro CAPSIGRANY


La Asociación Cultural Capsigrany de Vilafranca ha dado a conocer ya el programa de la XII Edición del Festival de Teatro "Capsigrany" que se celebrará en Vilafranca entre el 9 y el 12 de junio. Diez representaciones teatrales, grupos de toda España, la participación activa de la UJI y los alumnos de secundaria de la localidad y la pasión por el teatro mueven esta iniciativa que pretende acercar el teatro a los municipios del interior de Castelló. Representar teatro de calidad para els Ports, el Maestrat y el Maestrazgo turolense es uno de los principales objetivos de los organizadores que cada año luchan para conseguir la financiación necesaria, más en los tiempos que corren. "Contamos con los mismos apoyos que en años anteriores, cada año tratamos de ajustarnos al presupuesto que tenemos, no vamos más alla de lo que podemos traer y por eso la línea es siempre la misma" apuntan los organizadores del festival. Para la asociación cultural que se encarga de sacar adelante los actos "lo más importante es contar con la presencia del público: es la mejor respuesta que podemos tener a un año de esfuerzo". Visitas a los festivales de Vila-real, Tàrrega u otros que tienen lugar en la geografía española son la principal fuente de conocimiento para los organizadores a la hora de contactar con compañías y representantes. El Ayuntamiento de Vilafranca cede todos los espacios de la localidad: Casa de Cultura y Polideportivo para que puedan llevarse a cabo las representaciones. Además el consistorio apoya el desarrollo de la muestra.

La Casa de Cultura, el polideportivo y la Plaza Don Blasco se convertirán en los espacios de representación. La actividad se iniciará el jueves 9 de junio con "El Llenyater de Lesera", a cargo del alumnado de segundo ciclo del IES de Vilafranca. Se trata de una adaptación libre de un cuento de Enric Valor. De este modo los alumnos recorrerán 1.400 años de historia. El viernes 10 de junio "El Secret de la Il·lusió" del Mag Lanyo abrirá las representaciones en la Casa de la Cultura. Una mezcla de escapismos, apariciones, mentalismos y juegos de manos combinados con música, luces y vestuario. Tras la inauguración de la Mostra llegará Guillem Albà con "Sketchofrenia", un espetáculo de Clown, visual, para reir sin más.

El sábado 11 de junio "Joan Sense Por" a cargo de Anem Anant Teatre llevará a los más pequeños la historia de un niño muy valiente. Será en la Casa de Cultura. Por la tarde "La veritable història del rei que tenia el nas vermell" de L'invisible Titelles (Tarragona) mostrará una historia que se desarrolla en una taberna. A continuación en la Plaza Don Blasco "Els Rockin´xics", de Splai Castelló. (Castelló) mostrarán cómo interpretan sus canciones basadas en el rock, la radio y los guateques.

Más tarde la actividad volverá a la Casa de la Cultura con "Pánico" de Zircó Producciones. Tres mujeres encerradas en un pequeño universo, en un espacio íntimo no saben ni su pasado ni su futuro. El colofón del sábado llegará con "Vermell" de La industrial Teatrera. Se trata de un espectáculo de Clown Teatro con números de circo. La noche la cerrará la orquesta Piropo Show Band y una discoteca móvil. El domingo Maduixa Teatre con "Megànimals musical", la música y la animación llegarán a la Plaza Don Blasco. El festival se cerrará con "El joc de la raó", a cargo del Grup de Teatre de la Universitat per a Majors de la UJI. Se trata de un espectáculo en clave de humor sobre la soledad, el olvido, el aislamiento y la desesperanza.

Puedes consultar el programa en la web del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario