jueves, 23 de junio de 2011

Presentación de la Guia del Centro BTT, la Cartografía y la Central de Reservas del Maestrazgo


Los días 28 y 29 de junio a la 19:30 horas la Comarca del Maestrazgo presentará en el Museo Provincial de Teruel y en el Ámbito Cultural del Corte Inglés, en Zaragoza, la nueva Cartografía 1:25.000 de la Comarca del Maestrazgo y la guía del Centro BTT Maestrazgo. Además en Zaragoza nos acompañarán la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo presentando la Central de Reservas del Maestrazgo.

Tanto la Cartografía como la Guía de rutas del Centro BTT Maestrazgo han sido financiadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y los Departamentos de Medio Ambiente y Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, a través del Programa Piloto de Desarrollo Rural Sostenible de la Comarca del Maestrazgo.

La Cartografía que se presenta, la más completa que se ha hecho hasta el momento, consta de 5 mapas escala 1:25.000 donde se ha revisado con todo detalle cada rincón del territorio. En ellos se han plasmado los resultados de los últimos estudios realizados en la zona: ubicación de fuentes, árboles monumentales, masías y torres fortificadas, cuevas y simas, infraestructuras para la prevención de incendios, nuevas pistas forestales, senderos actualizados, rutas del Centro BTT, etc. Una herramienta imprescindible para trabajar en el Maestrazgo y para acercarse a conocer su patrimonio natural.

Por otra parte se presenta la Guía del Centro BTT Maestrazgo. Este Centro fue inaugurado recientemente y es el primero de Aragón con las características de estos espacios lúdicos y deportivos. La guía recoge en sus páginas completa información de las 10 rutas que lo conforman: perfiles topográficos, mapas detallados a escala 1:25.000, aspectos técnicos y hojas de ruta, así como otros datos que resultarán de interés para el ciclista que se acerque a conocer la Comarca del Maestrazgo sobre las dos ruedas. Las rutas del Centro BTT Maestrazgo articulan todo el territorio distribuyéndose entre dos Puntos de Acogida: Fortanete y Cuevas de Cañart. La dureza de los trazados, debido al territorio montañoso que atraviesan, se ve recompensada por el descubrimiento de lugares donde incluso no es posible el acceso con otro tipo de vehículos. Así, a través de los más de 350 km de rutas señalizadas de los que consta en Centro BTT, se descubre un territorio cargado de historia y con un patrimonio natural espectacular: los Organos de Montoro, el Nacimiento del río Pitarque, las Hoces del Guadalope, las Grutas de Cristal, los frondosos pinares, las laderas abancaladas, los miradores, etc… (Más información: www.centrobttmaestrazgo.com y Facebook/Centro BTT Maestrazgo)

En Zaragoza nos acompañará la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo (AETM), la cual dará a conocer, como colofón del acto, la nueva página de Reservas del Maestrazgo http://www.reservasmaestrazgo.com/ , donde los visitantes pueden realizar sus reservas de alojamiento y visitas guiadas de manera fácil y cómoda. Al finalizar la presentación, la Institución Comarcal y la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo atenderán las posibles dudas que puedan surgir y, además, preparan algunas sorpresas para premiar el interés de los asistentes: sorteos, regalos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario