jueves, 16 de junio de 2011

VIII Edición del "CURSO SOLAR"

Ya está Abierta la inscripción para participar en la VIII edición del "curso solar"

El Gobierno de Aragón y Greenpeace organizan la VIII edición del curso solar, cuyo objetivo es potenciar el ahorro y la eficiencia energética y promover el uso de energías renovables, especialmente la solar (térmica y fotovoltaica).

Este curso está dirigido a educadores, estudiantes universitarios y a todas las personas interesadas en la aplicación de las energías renovables en sus respectivos ámbitos profesionales: cooperación al desarrollo, actividades en el tiempo libre (campamentos y colonias), etc.

Las actividades que se llevarán a cabo en el curso serán impartidas por profesionales de la empresa INTIAM RUAI .

El curso tendrá un reconocimiento de tres créditos para los docentes en activo en centros educativos, concedidos por el Instituto Superior de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación.

Objetivos del curso:

Incrementar la concienciación sobre la problemática ambiental del cambio climático, sus causas, sus consecuencias y posibles soluciones.
Proporcionar herramientas educativas basadas en las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética.
Construir diferentes tipos de ingenios solares útiles para las aplicaciones prácticas de la parte teórica en actividades concretas.

NOVEDADES.

Este año el curso se presenta en un nuevo formato, “a distancia”, que busca facilitar la participación de personas con dificultades para estar una semana fuera de su residencia habitual.
El curso se dividirá en dos partes, 15 horas teóricas a distancia y de 15 horas de prácticas presenciales.

Fechas

La fase a distancia del curso se desarrollará a lo largo del mes de septiembre.
Las prácticas tendrán lugar el sábado 1 y el domingo 2 de octubre en el albergue “Baltasar Gracián” en Zaragoza., donde será posible que los alumnos se alojen.

Más información:

· Servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental. Departamento de Medio ambiente. Gobierno de Aragón: http://www.aragon.es/medioambiente/educacion/formacion
Inscripciones:

· Greenpeace: http://www.greenpeace.org/espana/Que-puedes-hacer-tu/Cursos-online/Curso-de-energia-solar/
Este curso es una de las medidas contempladas en el sector de “Observación, ciencia y conocimiento” del Plan de Acción del Gobierno de Aragón en el marco de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático y Energías Limpias (EACCEL), que promueve la sensibilización y el impulso del conocimiento sobre el Cambio Climático y las Energías Limpias.

Esta acción está contemplada en la operación 49 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para Aragón, FEDER 2007-2013, “Construyendo Europa desde Aragón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario