lunes, 3 de diciembre de 2012

PORQUE ERES MASOVERA



El sábado 1 de diciembre se presentó en Alcorisa el Corto, "PORQUE ERES MASOVERA", dirigido por Tom Fernández ("La Torre de Suso" y "Para qué sirve un oso"), con guión de Jaime Izquierdo y narración de Emma Suárez.

Jaime Izquierdo, con más de veinte años dedicados a trabajar en el ámbito del desarrollo rural, ha escrito su primer guión cinematográfico para el cortometraje "Porque eres masovera". Izquierdo ha definido su colaboración en el filme como "su primera misión cinematográfica" y, junto con el director Tom Fernández, han sido premiados con el segundo premio en el concurso Muestra de Cine Rural de Dos Torres.

El cortometraje se basa en la historia de una niña nacida en una masía y sus peripecias para aprender a leer. La cinta, producida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, fue rodada en Teruel el año 2009 con la participación y la colaboración de las comunidades locales de Alcorisa y la Mata de los Olmos,y se basa en la historia de nuestra amiga Julia Escorihuela.

La Muestra de Cine Rural Dos Torres ha celebrado este año su décima edición, convirtiéndose en uno de los certámenes más consolidados de cine y desarrollo rural. Además de la cuantía económica con la que se dotan los premios, los cortometrajes ganadores del concurso contamos con el apoyo y la difusión de la organización para la proyección y divulgación de las obras.

Esperamos que pronto podamos verlo en nuestros pueblos o podamos adquirirlo en DVD. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario