martes, 4 de diciembre de 2012

AGUJAMA CLAUSURA MASOVERA Y ORGANIZA UN ENCUENTRO NACIONAL DE MASOVEROS



Agujama organiza la clausura del proyecto de cooperación Masovera el 14 y 15 de diciembre.

La Asociación para el Desarrollo de Gúdar-Javalambre y  Maestrazgo (Agujama) ha coordinado desde 2009 este proyecto de cooperación Masovera (Masías sostenibles;  vivir en explotaciones rurales aisladas). El proyecto, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se propuso mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las masadas para mantener y recuperar esta forma de vida que tiende a la desaparición y que es un elemento clave para el mantenimiento del medio rural aragonés.

El proyecto finaliza este año, por eso durante esta última fase se han realizado acciones dirigidas a trasladar la situación de las masías para implicar al mayor número de personas posible con la esperanza de sensibilizar y concienciar a la población en general y a las administraciones en particular, de la importancia del mantenimiento y recuperación del hábitat disperso en nuestros entornos rurales.

La clausura tendrá lugar el día 14 de diciembre de 2012 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Rubielos de Mora (Teruel), donde se presentará a técnicos y responsables públicos y privados los resultados del proyecto y se intercambiarán ideas acerca de la necesidad de dar continuidad a las acciones emprendidas en el hábitat disperso.

Por otro lado, el sábado 15 de diciembre tendrá lugar un Encuentro Nacional de Masoveros (habitantes de los distintos núcleos rurales aislados) donde se espera contar con asistentes de las seis regiones participantes en el proyecto.

Descarga el programa aquí: PROGRAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario