domingo, 3 de junio de 2018

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA ONTEJAS DE FORTANETE



Como cada año desde hace ya 30, la Asociación Cultural Ontejas edita su revista cultural “Ontejas”, donde da a conocer el patrimonio de la localidad y sirve de memoria de actuaciones tanto de la asociación como del pueblo.
 
En esta ocasión en la revista se pueden encontrar artículos como “El rosal silvestre o “Calabardera” de  José Antonio Bueso, “Sobre el Obispo Miguel Gerónimo de Molina y Aragonés (Fortanete,1638 – Fonz 1698. Cinco documentos inéditos”, de Jesús Villarroya y Francisco Miguel, “Los Gonel, un linaje de maestros de obras con raíces en Fortanete”, de Jesús Villarroya, “Recopilación de palabras propias del habla de Fortanete”, de Lidón Daudén, “Cuentos de los hombres del monte: Expropiación en Villafranca”,  de  Julio Loras, entre otros. 

Además la revista aprovecha para listar recortes de prensa referidos a Fortanete desde el número anterior, y da voz a las asociaciones locales, como la Asociación de Mujeres o la Peña Taurina, que aprovechan para explicar sus últimas actividades y las que están por venir. También la propia Asociación Ontejas publica su memoria de actividades y además aprovecha las páginas para adelantar otras que se llevarán a cabo en el próximo verano. 

Sin duda la revista es un vehículo de comunicación anual para los vecinos y sirve para guardar la memoria anual de lo que sucede en el municipio. De ella se hacen 225 ejemplares y en esta ocasión ilustra su portada un cuadro de Fortanete Nevado de Manuel Orea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario