lunes, 22 de octubre de 2012

LAS JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO ESCOGEN A ARES DEL MAESTRAT PARA DIFUNDIR EL BIC DEL BARRANCO DE LOS MOLINOS HARINEROS

Las Jornadas Europeas de Patrimonio han escogido Ares del Maestrat como uno de los tres municipios de la Comunitat Valenciana que se darán a conocer. La Dirección General de Patrimonio ha seleccionado el barranco de los molinos harineros de Ares, que está declarado Bien de Interés Cultural.

El próximo día 26 de octubre, a las 11h, se ha organizado una visita guiada al conjunto de cinco molinos harineros que todavía conservan sus balsas, ruedas de molino y estructuras para molturar el grano.  Los cinco molinos harineros se construyeron en el siglo XVIII y están declarados BIC con la categoría de Espacio Etnológico. De hecho, fue el primer conjunto de estas características que recibió este reconocimiento.

A las 11h del día 26, desde la Plaza de la Iglesia de Ares, saldrá una visita guiada gratuita para todos los asistentes. El objetivo de la propuesta es mostrar y conocer, a través de estas visitas guiadas realizadas por profesionales, estos lugares de gran riqueza patrimonial que han creado un paisaje cultural tradicional que debemos conservar y poner en valor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario