martes, 17 de agosto de 2010

Sal de casa




El proyecto “Sal de casa”, impulsado por el Departamento de Cultura de la Comarca del Maestrazgo, pretende invitar a los habitantes del Maestrazgo y a todos los visitantes a, precisamente eso, salir de casa. Salir además a todos los municipios a conocer las diferentes propuestas culturales que desde el Servicio Comarcal de Cultura se han programado y, de esta manera, “hacer comarca”.
El objetivo del programa es aumentar anualmente la oferta cultural, para paliar las diferencias que todavía hoy existen entre el mundo rural y urbano. Esta oferta intentará ser variada año tras año y fomentar el gusto por las diferentes artes escénicas donde, además de las propuestas clásicas (teatro, animación, música, etc), se de cabida poco a poco a propuestas innovadoras y nuevas tendencias en la materia.
Además, también se espera que sirva de complemento de las actividades culturales que se realizan con mucho esfuerzo en todos los pueblos de la Comarca del Maestrazgo.

La programación “Sal de casa” no tendrá lugar en todos los municipios de la comarca sino solo en aquellos donde este año no tenga lugar ninguna otra actividad o evento organizado por la institución Comarcal (marchas senderistas, BTT’s, Día de la Comarca…)

Así, se van a poder disfrutar de actuaciones tales como Albishara con “Cuentos animados” en Fortanete, Vladimir Odoroff con “Locura Balcánica” en Tronchón, Viridiana con “En la Cadiera” en Miravete de la Sierra, Insomni Teatre con “Druidas” en Allepuz, Teatro de Robres con “Criaturas” en La Cuba y con “La Casa de Bernarda Alba” en Villarroya de los Pinares, la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza con “Música de películas” en Villarluengo, y el grupo de teatro La Clac con una teatralización sobre las Guerras Carlistas conjuntamente entre Cantavieja y Mirambel.

Las actividades tendrán lugar sobre todo en agosto, que es cuando más gente se concentra en los municipios, pero también durante septiembre y octubre, tratando de esta forma de desestacionalizar la actividad cultural y alargar un poco las salidas otoñales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario