jueves, 7 de junio de 2012

BASES DEL V CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE VILAFRANCA.


Este año la Asociación Cultural Feria de la Magdalena de Vilafranca será la encargada de organizar el V Concurso de Fotografía de Vilafranca, que se regirá por las siguientes bases.
PARTICIPANTES:

- Fotógrafos aficionados o profesionales, residentes en el territorio nacional o que residan fuera del mismo.

- El ganador del primer premio de la IV edición de este concurso no podrá participar en la de 2012.

TEMA Y MODALIDAD:

- La técnica es libre. Se pueden presentar fotografías en blanco y negro, en color y en fotomontaje, con independencia de si el proceso es analógico o digital.

- El tema del concurso es "La Feria de la Magdalena de Vilafranca".

FORMATO:

- Las obras se deben presentar sin montar en ningún tipo de apoyo y con una medida máxima de 40 x 50 cm.

No se admitirán diapositivas, ni fotografías enrolladas, ni las que se puedan recibir deterioradas por un embalaje deficiente

OBRAS:

- Se puede presentar un máximo de tres obras por persona. En el dorso de cada obra deberán constar los siguientes datos: título de lo obra; nombre y apellidos del autor; dirección completa; teléfono; e-mail.

RECEPCIÓN DE LAS OBRAS:

- Las fotografías se deben enviar libres de gastos, a la atención de:

OFICINA DE TURISMO DE VILAFRANCA

Calle Santa Roque, 1 - 12150 Vilafranca (Castellón)

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

- El plazo de recepción de las obras finalizará el día 2 de septiembre de 2012. No se admitirán las obras que se reciben fuera del plazo fijado.

JURADO:

- El Jurado estará compuesto por el ganador del premio de la edición anterior, así como por las personas designadas por la Asociación Cultural Feria de la Magdalena de Vilafranca.

PREMIO:

- Se establece un premio que no puede quedar desierto, dotado con 100 €.

RESOLUCIÓN:

- La decisión del jurado se hará pública el día de la inauguración de la exposición que se organizará durante el último trimestre de 2012 en las Salas Góticas del Ayuntamiento de Vilafranca, con todas las obras presentadas (fechas por concretar).

OTRAS DETERMINACIONES:

- La Organización velará por el buen estado y conservación de las obras, asumiendo la responsabilidad por posibles desperfectos o pérdidas por motivos de transporte, que puedan ocasionarse con las fotografías presentadas.

- El conjunto de las obras presentadas será expuesto a las Salas Góticas del Ayuntamiento de Vilafranca durante el último trimestre de 2012 (fechas por concretar).

- Las obras no premiadas deberán recogerse al finalizar la exposición. Concretamente habrá un mes para recogerlas en la Oficina de Turismo de Vilafranca, situada en la Calle San Roque 1. Transcurrido este plazo, se entenderá que las obras han sido abandonadas, pasando a formar parte de la propiedad y del archivo fotográfico del Ayuntamiento de Vilafranca.

- La fotografía premiada quedará en poder del Ayuntamiento de Vilafranca, que se reserva el derecho de su exposición haciendo siempre mención al autor de la misma.

- Igualmente, la Organización se compromete a no usar de forma comercial y bajo ningún concepto cualquiera imagen presentada a concurso. Ahora bien, se entiende que los participantes autorizan a la Organización para la reproducción de sus obras, en cualquier medio o apoyo técnico y digital, siempre que se realice con la finalidad de hacer publicidad del concurso. En este caso, habrá que indicar siempre el nombre del a autor, pero no habrá una contraprestación por derechos de sus obras.

- Los concursantes se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos a terceros en las obras presentadas, así como de cualquiera reclamación por derechos de imagen.

- La simple participación en este concurso implica a la total aceptación de las presentes bases.

ORGANIZA:

- Asociación Cultural Feria de la Magdalena de Vilafranca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario