viernes, 11 de marzo de 2011

LAS GRUTAS DE CRISTAL DE MOLINOS CELEBRAN ANIVERSARIO


Este año 2011 se celebra en Molinos el Aniversario del descubrimiento de las Grutas por los hermanos Subils y por Francesc Cardeña. Con este motivo, el Ayuntamiento de Molinos se ha propuesto llevar un completo programa de actividades que tiene por objeto dar un nuevo impulso al conocimiento que tiene la población sobre el interés geológico de las Grutas y favorecer algunas mejoras en el acondicionamiento para su uso turístico.

Entre las actividades propuestas destacan las de divulgación de las últimas investigaciones a través de jornadas y conferencias, así como reuniones de expertos y asociaciones dedicados al estudio de la geología, espeleología, etc... Molinos pretende así convertirse, este año, en un foro de debate y encuentro de ideas.

Por otro lado, esta labor divulgativa se completará con otros materiales, como publicaciones, audiovisuales, contenidos digitales, que muestren algunos de los secretos ocultos del subsuelo de la localidad y que completen la oferta de recursos turísticos.

Los vecinos de Molinos formarán parte del aniversario con actividades dirigidas específicamente a ellos y a favorecer su implicación en la amplia labor de dar a conocer las Grutas a través del cariño que han demostrado tener a lo largo de todos estos años por su patrimonio.

Este ambicioso programa, incluirá también conciertos, encuentros artísticos, visitas de escolares, materiales didácticos, etc...

El Ayuntamiento y vecinos de Molinos, esperan que con todo ello se logre dar un paso más en la revalorización de sus Grutas, que ha sido impulsado recientemente con la declaración de Monumento Natural por decreto del Gobierno de Aragón.

Mas información en el Museo Virtual del Maestrazgo y en la página de Facebook del Aniversario.

1 comentario:

  1. Hola! Muy buena entrada. Yo he visitado muchas grutas, y la verdad es que son paisajes espectaculares. En carilo alojamiento hay fotografias geniales de sus grutas...

    ResponderEliminar