jueves, 9 de diciembre de 2010

MOLINOS ACOGE UNAS JORNADAS SOBRE AYUDAS EUROPEAS PARA AYUNTAMIENTOS Y ASOCIACIONES

El próximo lunes 13 de diciembre la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo, a través de su servicio de información europea (Europe Direct CAIRE), organiza en Molinos unas jornadas prácticas con el objetivo de informar sobre la aplicación y las posibilidades de los fondos europeos destinados a entidades locales y asociaciones del medio rural más cercano. Programas europeos como "Juventud en Acción", "Europa con los ciudadanos" o "Cultura 2007-2013" tienen varias líneas de trabajo de las que se pueden beneficiar asociaciones, Ayuntamientos y Comarcas que desarrollen intercambios entre jóvenes comunitarios, hermanamientos, actividades de memoria histórica, proyectos culturales, etc.
Para conocer las posibilidades de estos programas europeos, las jornadas cuentan con la participación de representantes institucionales que gestionan estos fondos y la experiencia de casos prácticos ya desarrollados en el medio rural aragonés.
La mañana estará destinada al conocimiento de los programas "Europa con los Ciudadanos" y "Cultura 2007-2013". Augusto Paramio, consejero técnico de estos programas en el Ministerio de Cultura, abrirá las jornadas con una ponencia titulada "La cultura como motor del desarrollo local". Posteriormente, una mesa redonda moderada por el Jefe de Servicio de Cooperación Cultural del Gobierno de Aragón, Alberto Lafarga, recogerá las experiencias desarrolladas por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, el Ayuntamiento de Fuendetodos y el Ayuntamiento de Alcañiz.
Por la tarde, el temario se centrará en el Programa "Juventud en Acción". Una mesa de experiencias moderada por Alberto Pelegrín (asesor de programas europeos en el Instituto Aragonés de la Juventud) expondrá los proyectos desarrollados por el Ayuntamiento de Jaca y el Ayuntamiento de Caspe respecto a las aplicaciones de este programa vinculado a los jóvenes europeos.
Los organizadores están satisfechos con la acogida del curso, ya que varias comarcas turolenses, ayuntamientos y asociaciones culturales han confirmado su interés en asistir a Molinos para conocer de primera mano las posibilidades de estos programas europeos y su aplicación en la provincia turolense. La inscripción se cierra el viernes 10 de diciembre y se puede realizar por teléfono (978849713) o correo electrónico (caire@maestrazgo.org). El programa completo puede descargarse en la página web de la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario