viernes, 19 de noviembre de 2010

ARAGON TELEVISIÓN DE NUEVO EN EL MAESTRAZGO


El domingo 21 de noviembre a las 21:35 horas hay un programa en Aragón televisión que se llama "Cazadores de setas" y va a estar dedicado al Maestrazgo.

Según indica en la página web de Aragón Televisión:
Con el comienzo de la temporada de recogida de setas, arranca también en Aragón TV un nuevo programa que pretende acercarnos al rico y asombroso panorama micológico aragonés. “Cazadores de setas” es una producción de Factoría Plural que se emite todos los domingos a las 21:35 horas.

Durante cerca de 25 minutos, acompañaremos a un grupo de apasionados de las setas a sus lugares de recogida y descubriremos, de una forma amena y cercana, todo lo necesario para volver a casa con la cesta siempre llena. También conoceremos las peculiaridades de las gentes de los lugares que visitemos, y comprobaremos la vinculación humana de los aragoneses con esta sana y divertida actividad que tanto furor causa en las regiones limítrofes. Y es que pretendemos demostrar que también en Aragón existen auténticos “cazadores de setas”.

En cada programa viajaremos a un paraje de recogida dentro de nuestra Comunidad y seguiremos a varios vecinos de la zona para que sean ellos, de primera mano, los que nos muestren las principales especies micológicas. Aprenderemos a diferenciarlas y a descubrir cuáles son comestibles. Al finalizar la jornada, nuestros “cazadores” llevarán las setas recogidas a los fogones de un restaurante del entorno, donde servirán de ingrediente principal para la elaboración de un suculento plato gastronómico. Además, el programa estará aderezado con los comentarios mordaces e irónicos de las personas mayores del lugar, grandes conocedores de todos los secretos que tienen que ver con las setas y con la vida en general.

1 comentario: