El Centro de Estudios del
Maestrazgo Turolense (CEMAT) convoca la décima
edición de la Beca de Investigación “Comarca del
Maestrazgo” que ha convocado
regularmente desde el año 2008.
El objetivo de esta ayuda es fomentar el estudio sobre el Maestrazgo,
sobre cualquier aspecto relativo a su patrimonio cultural, natural, su
historia, cultura, etc., siempre con el marco referencial de la comarca del
Maestrazgo.
La beca tiene una dotación de 1.000 euros, de los cuales
la mitad se abona en el momento de la adjudicación y la otra mitad en el
momento de entrega del trabajo finalizado, previa aprobación del mismo por el
CEMAT. El periodo de realización del trabajo es de un año desde la
adjudicación.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de junio de 2020
y deben remitirse a CEMAT, Avda. Maestrazgo, 18, 1º - 44140 Cantavieja (Teruel)
o al correo electrónico cemat@hotmail.es
Adjunto a la solicitud los
candidatos deben aportar su Curriculum vitae, de no más de cuatro páginas, la declaración
de no haber obtenido ninguna beca o ayuda de otras entidades relativas al tema
de la investigación, el proyecto de trabajo a realizar, valorando la
importancia del mismo y la fotocopia del carné de identidad.
Los proyectos aspirantes deberán
ser originales e inéditos. La concesión de la presente beca será incompatible
con el disfrute de cualquier otra sobre la misma temática. La selección de los
proyectos será efectuada por un tribunal que se constituirá al efecto. Su fallo
será inapelable, pudiendo quedar la beca desierta. El fallo del tribunal se
comunicará oportunamente a los participantes. Finalizada la investigación, el
CEMAT podrá publicar la investigación.
En la anterior edición la beca se otorgó al proyecto “¡Vámonos de Bureo! El imaginario
romántico-sexual de los juegos en los bureos de las masadas del Maestrazgo”, propuesto
por la estudiante de doctorado Elena Pérez de la Merced, con cuyo trabajo
pretendía ahondar en el análisis de
los juegos que se realizaban en los bureos, el conocimiento de los roles
desempeñados por los participantes en los mismos y, en definitiva, profundizar
en el conocimiento de estas costumbres para realizar un retrato de cómo eran
estos masoveros y masoveras y las relaciones entre los mismos.
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