lunes, 8 de octubre de 2018

“THE SILENT ROUTE” EN EL ESPACIO ARAGON DURANTE LAS FIESTAS DEL PILAR


En el CEMAT colaboramos en su difusión
Las comarcas de Andorra Sierra de Arcos y Maestrazgo presentarán “The Silent Route” en el Espacio Aragón de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar.

Ambas Comarcas estarán presentes durante todas las fiestas en este Espacio, situado en el Paseo Independencia, concretamente en el Pasaje de los Cines Palafox. Es el tercer año que el Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón organiza esta promoción, y ambas comarcas participarán con mostrador propio, ofreciendo a  los vecinos y visitantes de Zaragoza durante estos días, información de los encantos de sus respectivas comarcas, lugares para visitar, alojamientos, restauración, visitas, turismo activo y experiencias para realizar.

Una de esas experiencias, común a las dos comarcas, es “The SIlent Route”, una carretera panorámica que parte de la Venta de la Pintada, en Gargallo, y termina en el Puerto de Cuarto Pelado, en Cantavieja, después de recorrer 63 kilómetros de paisajes increíbles, llenos de contrastes, que no dejan indiferente a quien los recorre. Esta carretera, la A-1702, atraviesa diferentes espacios la zona de parameras al inicio de la ruta, la Sierra de Majalinos, las Masías de Ejulve, los estrechos del Guadalope, los barrancos excavados por el río Cañada y el Cuarto Pelado.

En todo este recorrido el visitante se encuentra, por ejemplo, con los majestuosos Órganos de Montoro, casi un emblema dela ruta, y una vista imprescindible, pero hay muchas más: la Caleja del Huergo, el Nacimiento del Río Pitarque o los Estrechos de Valloré.

La ruta invita también a recorrer los pueblos que atraviesa, Ejulve, Villarluengo y Cañada de Benatanduz, y a acercarse a los que forman también parte de ella pero hay que desviarse para conocer, como Gargallo, Montoro de Mezquita, Pitarque y Cantavieja.

Toda esta información aparece en la web www.thesilentroute.com, donde además se explican todas las actividades que se pueden hacer en el entorno de la ruta: senderismo, BTT, escalada, espeleología, barrancos, etc.; la gastronomía y los productos agroalimentarios que se pueden encontrar: quesos, embutidos, miel, setas, etc.; e invita a disfrutar de las fiestas de los pueblos, sus atardeceres, e incluso a saborear la historia de esta carretera, que se puede respirar en cualquier curva. La presentación será el jueves 11 de octubre a las 20:00 h. en este espacio.
 
Para más información:
Comarca del Maestrazgo. Cristina Mallén – 964 185 242 (ext. 2)
Comarca de Andorra sierra de Arcos. Ángeles Tomás - 978 844 336

1 comentario:

  1. It’s really great information for becoming a better Blogger. Keep sharing, Thanks. Hostinger

    ResponderEliminar