jueves, 5 de octubre de 2017

BLASCO FERRER DE NUEVO EN FRANCIA A TRAVÉS DE UNA EXPOSICIÓN


El 5 de octubre se inaugura la exposición Les protecteurs de l´exil républicain espagnol: errance et pèlerinage en la Universidad du Maine, Le Mans. 

Esta muestra que acoge la biblioteca universitaria aborda la expresión artística y cultural del destierro y la errancia que numerosos escritores, filósofos, literatos, pintores y escultores exiliados, evocaron durante la diáspora.

Son numerosas las figuras literarias, personajes ficticios, históricos o clásicos que se convirtieron en tema de representación,como Cervantes, el Quijote, le Cid, Ulises, Dante, Séneca, Lulle, Maïmonide, Vives, Victor Hugo o Machado, figuras hacia los que sintieron una estrecha afinidad por la experiencia del exilio.

Esta muestra cuenta con fondos bibliográficos procedentes de diversos centros, como el Instituto Cervantes de Toulouse, el Instituto Obrero de Valencia, bibliotecas universitarias francesas; junto a la reproducción de obra de Blasco Ferrer procedente del Museo del Parque Cultural de Molinos, junto a otras obras de la Fundación Apel·les Fenosa o Fundación Luis Seoane.

La inauguración irá acompañada de una conferencia de Geneviève Dreyfus-Armand, investigadora especialista del exilio republicano español, además de otras actividades programadas, como una mesa redonda que tendrá lugar el 15 de noviembre en la Université du Maine, así como la representación de una obra de teatro de Max Aub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario