viernes, 10 de abril de 2015

PRESENTADO EL LIBRO" HISTORIA DE LA CIUDAD DE TERUEL"

El Instituto de Estudios Turolenses ha editado una atractiva publicación que aúna rigor histórico y vocación divulgativa: la “Historia de la ciudad de Teruel”. La obra, elaborada por 25 especialistas bajo la coordinación de los historiadores Montserrat Martínez y José Manuel Latorre, ofrece por primera vez a los lectores un libro que da una visión completa, rigurosa y del pasado de Teruel.

La “Historia de la ciudad de Teruel” es una importante novedad editorial. Nunca hasta ahora se había contado con un libro que aspirase a dar una información global de cuanto se sabe acerca del pasado de la ciudad de Teruel. De ahí que, como se subraya en la introducción de la obra, esta empresa se haya abordado desde el rigor científico y, por ello se haya encargado la tarea de redacción a los distintos especialistas en cada uno de los temas abordados.

La “Historia de la ciudad de Teruel” es una obra de síntesis, que pretende ofrecer una visión compendiada del pasado de la ciudad de forma sencilla y asequible al público. La erudición y el rigor histórico están presentes, pero se ha procurado que la redacción de la obra sea cercana, apta para una mayoría de lectores.

Estructurada a través de 22 capítulos y una introducción, las 705 páginas de la “Historia de la ciudad de Teruel” se inician con un apartado sobre la ubicación geográfica y concluyen con el dedicado a los Amantes de Teruel. Además, el libro cuenta con un amplio y valioso aparato gráfico de 170 ilustraciones, muchas de ellas inéditas, que lo enriquecen.

Más información: Eco de Teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario