miércoles, 24 de noviembre de 2010

EL CARTULARIO DE LA ENCOMIENDA TEMPLARIA DE CASTELLOTE


El pasado sábado día 20 de noviembre tuvo lugar en Castellote la jornada "El temple en Castellote. Las incógnitas sobre su castillo". En el marco de estas jornadas, que tuvieron una notable asistencia y un gran nivel en sus comunicaciones, Sandra De la Torre presentó su trabajo de Diploma de Estudios Avanzados (DEA) que se ha materializado en un libro que, por lo que nos avanzó durante la conferencia, va a arrojar mucha luz sobre como vivían los templarios de Castellote y, por ende, seguramente podemos realizar similitudes también para las Bailías de Aliaga y Cantavieja.
En breve estará a la venta en Castellote y tendremos algún ejemplar en Cantavieja. De momento publicamos nota de su existencia para que lo conozcáis.

DE LA TORRE GONZALO, Sandra, El cartulario de la encomienda templaria de Castellote (Teruel), 1184-1283. Zaragoza, 2009, 245 pp.
ISBN: 978-84-92522-14-9.
Editan: Departamento de Historia Medieval, Ciencias y Técnicas Historiográficas y Estudios Árabes e Islámicos. Grupo de Investigación de Excelencia CEMA. Universidad de Zaragoza.Colección: Textos e Instrumentos para la investigación. Número 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario