martes, 1 de junio de 2010

CURSO DE PLANTAS MEDICINALES

Plantas medicinales: cómo reconocerlas, sus propiedades y cómo curar dolencias

Taller monográfico donde se dan a conocer las plantas medicinales más comunes, formas de prepararlas y dosificarlas, así como sus principales usos. Veremos que plantas son más apropiadas para solucionar las dolencias más comunes: problemas digestivos, de insomnio,
renales, respiratorios, etc. Se enseñarán distintas muestras de las plantas para aprender a reconocerlas y ver las distintas partes en las que se puede concentrar el principio activo: hojas, flores, semillas, raiz, etc.
También se incluye una clase práctica donde se elabora un bálsamo a base de cera de abeja y aceites esenciales para aliviar dolores musculares y articulares.

Curso impartido por Rebeca Izquierdo Montañes, Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia, Máster en citricultura por la Universidad Politécnica de Valencia, Técnico en dietética y nutrición por FOREM, Diplomada en herbodietética y fitoterapia por la Escuela Sintagma, Propietaria de un herbolario en Valencia.

26 DE JUNIO DE 2010 A PARTIR DE LAS 10,00 H. SEDE DE ADEMA EN MOLINOS

PROGRAMA

10:00 Presentación del curso
10:15 Principios activos de las plantas y formas de dosificacion
11:30 Almuerzo
12:00 Propiedades de las plantas medicinales
14:00 Comida gratis para todos los participantes
15:30 Fitoterapia: como sanar con las plantas
17:00 Elaboración de distintas tisanas para degustación
17:30 Práctica: elaboración de un bálsamo para dolores musculares y articulares


CONFIRMAR ASISTENCIA llamando al 606 92 83 83 ó al 964 18 52 42 antes del día 22 de junio .


2 comentarios:

  1. Muy interesante. La naturopatía ha ganado varios adeptos en la actualidad. La ausencia de efectos secundarios de sus medicamentos naturales y la gran efectividad frente a enfermedades particulares han popularizado a la medicina alternativa. Por este motivo, la naturopatía dispone de mucha salida laboral.

    ResponderEliminar
  2. Asisto a un curso de naturopatía en Vigo en el cual no han enseñado muchas plantas medicinales. Uno se sorprende por la gran cantidad que existen

    ResponderEliminar