miércoles, 14 de marzo de 2018

ENTREGA DE LOS DIPLOMAS DEL SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA EN DESTINOS (SICTED)


El próximo día 21 de marzo de 2018 se celebrará la entrega de diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), que tendrá lugar en Fortanete. Se adjunta programa previsto al final de la nota.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios de hasta 32 oficios diferentes y que influye en la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino.

Actualmente trabajan en el sistema 190 destinos de toda España con 3.964 empresas adheridas y 5.111 empresas distinguidas, lo cual dice mucho de la expansión de este sistema. En la Comarca del Maestrazgo se viene aplicando desde 2007 y son 34 las empresas que están trabajando en el actualmente. Los establecimientos que han adquirido este compromiso de calidad turística lucen el logotipo que simula una sonrisa, el cual reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

En el acto de este año reciben por primera vez el diploma la vivienda de Turismo Rural “Casa Moliner” de Las Cuevas de Cañart, el “Museo de las Guerras carlistas de Cantavieja” y el Bar cafetería “La Teñada” de Fortanete, que es la primera empresa de estas características que se distingue en el Maestrazgo. Además otras 12 empresas renuevan su compromiso, ya que al ser un sistema de mejora continua cada dos años pasan una evaluación completa.

PROGRAMA
17:00 horas. Visita  guiada a Fortanete. Entrada a la Iglesia y la Cárcel.

18:30 horas. Presentación de los nuevos folletos de la Comarca del Maestrazgo: Renovación de los Senderos en familia, Turismo activo, Guía de Servicios y Turismo familiar.

19:00 horas. Acto de entrega de Diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) en el salón del Ayuntamiento de Fortanete.

Entrega de distintivos. El orden de intervención sería el siguiente:
- Bienvenida del Sr. Alcalde de la localidad, Abel Daudén Zaera. 
- Entrega de diplomas a los establecimientos distinguidos. 
- Intervención del Presidente de la Comarca del Maestrazgo D. Arturo Martín.

A continuación se servirá un vino español.
 
Más información: Comarca del Maestrazgo: 964 185242 (ext. 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario