jueves, 1 de febrero de 2018

LA RUTA DE LOS CASTILLOS DE LAS ÓRDENES MILITARES DE TERUEL



La fortaleza templaria de Castellote está incluida en esta ruta

La Asociación para la Recuperación de los Castillos Turolenses (ARCATUR) ha puesto en marcha la conocida como la Ruta de los Castillos de las Órdenes Militares de la provincia de Teruel.
La ruta recorre siete castillos de la provincia turolense la única que acogió siete órdenes militares diferentes. Entre ellos se encuentra incluida la fortaleza templaria de Castellote. El recorrido se inicia en la localidad de Monreal del Campo, donde se ubicó la Militia Christi, la primera orden militar creada en España.

El objetivo de esta ruta, como explica el presidente de ARCATUR, Rubén Sáez, es que sirva como vertebradora del territorio ya que la ruta principal da a conocer seis comarcas de la provincia. También va a servir para dar un toque de atención a las instituciones con el fin de que realicen inversiones para su protección y recuperación. Un ejemplo claro de lo realizado se puede ver en el castillo de Castellote donde en 2011 se realizaron excavaciones arqueológicas y obras de recuperación y consolidación con las que se devolvió al edificio parte del antiguo esplendor convirtiéndolo en un lugar de indudable atracción cultural y turística de obligada visita.


Por Javier Vilchez, 26/01/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario