lunes, 19 de septiembre de 2016

La nueva residencia de Cantavieja abrirá a final de mes con ocho usuarios


Parece que ahora es un sí definitivo. Mucho ha costado pero parece ser que, salvo cambios de última hora, ya hay fecha concreta de apertura de la nueva residencia de Cantavieja: será a finales de este mes, tal y como se acordó en la reunión mantenida el miércoles entre representantes del ayuntamiento, Servicios Sociales y Atadi, gestora del espacio.

Desde que el ayuntamiento y Atadi firmasen en julio un convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento del centro, la apertura estaba en el aire porque se necesitaba un mínimo de plazas para que saliese rentable. Ahora, casi dos meses después, hay 8 usuarios y, aunque al principio resultará un poco difícil, será el consistorio el que se haga cargo del déficit que se pueda generar. «Nos reunimos el miércoles para valorar si con el número de solicitudes con las que contamos era viable abrir la residencia. Tenemos 8 y consideramos que, si no es ahora, no lo haremos nunca. Al principio será difícil, pero esperamos que una vez abriera sea más fácil atraer a más gente», reconoció Ramón Royo, gerente de Atadi.


Explicó que, de los 8 usuarios que llegarán al nuevo espacio, 5 son de nueva incorporación y 3 llegan de otras residencias con el objetivo de asentarse en el Maestrazgo. No se descarta, además, que de aquí a la apertura del espacio puedan recibirse nuevas solicitudes de incorporación que, lógicamente, serán bien recibidas. «Ya con una fecha concreta en la cabeza, tenemos pendiente empezar con la selección del personal que trabajará en la residencia, con la contratación del catering y de la comida... Tenemos trabajo por delante aún, desde luego que sí», aseguró Royo, que insistió en que sin la colaboración que ha ofrecido el ayuntamiento sería «impensable» sacar adelante el proyecto, en el que se han invertido más de 3,2 millones de euros a cargo del FITE y los Fondos de Cohesión Social.

Toda la información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario