miércoles, 2 de junio de 2010

V CONCURSO DE RELATOS COMARCA DEL MAESTRAZGO




La Comarca del Maestrazgo convoca el 5º Concurso Maestrazgo de Relatos, cuyo fin es promover la creación literaria y el interés por la literatura en la zona, el cual se regirá por las siguientes Bases:

1.Podrán concurrir al mismo todos los escritores de habla hispana con relatos originales, inéditos por cualquier sistema, no premiados anteriormente en ningún concurso ni pendientes de resolución en otra convocatoria.

2.Los relatos podrán ser de tema libre, pero se valorará su relación con algún aspecto del Maestrazgo. Tendrán una extensión no inferior a cuatro folios ni superior a diez (entre 8.400 y 21.000 caracteres de ordenador, con espacios). Se presentarán por triplicado, mecanografiados o impresos a doble espacio por una sola cara.

3.Las obras se presentarán bajo seudónimo. Junto a los textos se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figure el pseudónimo y el título del relato; dentro figurarán nombre, edad, teléfono, mail, domicilio y una pequeña reseña bio-bibliográfica del concursante.

4.Los trabajos se enviarán antes del 18 de septiembre de 2010 a la Comarca del Maestrazgo (C/ García Valiño, 7, 44140 Cantavieja - Teruel), indicando en el sobre: Para el Concurso Maestrazgo de Relatos.

5.Se concederán dos premios, con una dotación de 800 € en metálico
para el primero y 400 € para el segundo. Al importe de cada uno de estos premios se le aplicarán las oportunas retenciones tributarias.

6.El Jurado, que podrá declarar desiertos los premios u otorgar accesit y menciones si lo estimara conveniente, estará integrado por especialistas en literatura, cuyos nombres se darán a conocer en el momento de hacerse público el fallo.

7.El fallo, que será inapelable, tendrá lugar en el mes de diciembre de 2010 y los premios se harán efectivos en fecha posterior, que se comunicará en su momento a los ganadores. La Comarca del Maestrazgo no mantendrá correspondencia sobre este Concurso ni devolverá los originales no premiados, que quedarán en poder de la Comarca tan pronto se haya producido el fallo.

8.La Comarca del Maestrazgo se reserva el derecho de edición de los relatos premiados, así como de los que hayan recibido accesit o menciones, en publicaciones promovidas por la misma o vinculadas a ella, sin que puedan ser reclamados derechos de autor.

9.La presentación al Concurso Maestrazgo de Relatos implica la total aceptación de sus Bases, cuya interpretación queda a libre juicio del Jurado. La organización se reserva la facultad de resolver cualquier contingencia no prevista en las mismas. Para más información, los interesados pueden dirigirse al teléfono 964 185 242 y al e-mail comunicacion@comarcamaestrazgo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario