sábado, 13 de marzo de 2010

Andorra acogió el II Encuentro de Centros de Estudios Locales de la Provincia de Teruel


El fin de semana del 26 y 27 de febrero Andorra acogió el II Encuentro de Centros de Estudios Locales de Teruel, en el que se hizo un balance sobre el estado actual de estos centros en la provincia.
En el marco de este encuentro, el politólogo Miquel Marín ofreció una charla sobra las instituciones y las políticas culturales en torno a los centros locales. Marín resaltó la importancia y dinamismo de los centros locales en Aragón, en parte, según éste, gracias a la universidad y al interés de los jóvenes por seguir estudiando la administración local.
Con la mesa redonda en la que se habló de la coordinación, colaboración y proyectos comunes con la red de centros y con el Instituto de Estudios Turolenses; se cerró el segundo encuentro de Centros de Estudios Locales de la provincia de Teruel que se ha celebrado en Andorra.
Durantes las jornadas del viernes y del sábado, representantes de los distintos centros de estudios de la provincia han mantenido diversas charlas y han celebrado varias mesas redondas de las que se han extraído una serie de importantes conclusiones para el devenir de estas instituciones.
Hay que recordar que en la actualidad en la provincia de Teruel existen un total de 14 centros de estudios locales que engloban a más de 2.000 personas que de manera altruista favorecen la cultura de sus respectivas localidades.
Precisamente el encuentro mantenido en Andorra ha sido el segundo y el último que de estas características se celebra tras el que tuvo lugar hace ahora seis años en esta misma localidad bajo la organización del Instituto de Estudios Turolenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario